Funciones del asesoramiento laboral en una empresa

Los empresarios tienen que estar pendientes de muchas tareas burocráticas, además de controlar el buen funcionamiento de su empresa. Por esta razón, es fundamental contar con un óptimo asesoramiento laboral Madrid y despreocuparte de trámites y plazos que no te dejan pensar en otra cosa. Presta atención a todo lo que hará tu asesor laboral por ti.

¿Qué puede hacer un asesor laboral por tu empresa?

  • Normas jurídicas. Estas pueden cambiar constantemente, por lo que tu asesor te mantendrá actualizado sobre las posibles novedades del sector. Así, la empresa podrá tomar sus decisiones siempre dentro del ámbito de la legalidad sobre distintas cuestiones: contratos de trabajo, calendario de vacaciones de los trabajadores, acoso laboral, despidos…
  • Regulación de empleo. En caso de una posible huelga de trabajo, el experto te mostrará las posibles soluciones y cómo negociar con los trabajadores.
  • Seguridad Social. La asesoría laboral es imprescindible para la tramitación de altas y bajas laborales, así como los cambios profesionales de tus empleados.
  • Tipo de contrato. El empresario estará tranquilo porque puede consultar sus dudas en cualquier momento con su asesor como, por ejemplo, qué tipo de contrato es el más adecuado.
  • Subvenciones económicas. Tu informará sobre la posibilidad de acceder a estas ayudas locales o estatales, pues de lo contrario podrías no enterarte.
  • Trámites. El asesor laboral también te ayudará a agilizar todos los trámites pertinentes, ganando un tiempo muy valioso en gestiones como posibles indemnizaciones y finiquitos.
No lo dudes más, el asesoramiento laboral Madrid es indispensable para ti y tu empresa, tanto en la toma de decisiones como en la resolución de gestiones, siendo de vital importancia el conocimiento de un experto en la materia. ¡Te esperamos!